19/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 29 10 18

Los diputados del Congreso local tienen hoy lunes sesión ordinaria a partir de las 11 de la mañana y se espera que si la semana pasada sólo asistieron 38 de los 42 diputados, ahora sí estén todos.

 Cierto que por el intenso trabajo legislativo ni se notó mucho la ausencia de cuatro diputados, pero es tiempo de cumplir con su obligación de asistir a las sesiones.

 Veremos hablar nuevamente a los legisladores, algunos desde sus curules y otros desde la tribuna del Congreso local.

 Lo importante es que siempre hay asuntos abundantes que analizar y aprobar y en los casi dos meses que llevan un buen ritmo de trabajo.

 Los coordinadores de las diferentes bancadas se ven firmes en sus responsabilidades y salvo Claudia Tapia, a quien le quitaron su responsabilidad de Coordinadora, después de un mes de trabajo, los demás se han mantenido.

 Ahí se ven muy seguros Francisco Cienfuegos, del GLPRI; Carlos de la Fuente, del GLPAN; Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC; María Dolores Leal, de Nueva Alianza: Ivonne Bustos, del PVEM y Tabita Ortiz, del PES.

 De la Fuente se ha visto muy activo en las últimas semanas, cabildeando con diputados de Morena.

 El nuevo coordinador de Morena, Ramiro González Gutiérrez, ahí la lleva y trae mucho juego el vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Leal, de la bancada de Morena.

 Todos, han estado trabajando fuerte para que pronto se lleve a cabo la glosa del tercer informe de Jaime Rodríguez Calderón, inclusive hoy podrían fijarse ya algunas fechas.

 Y en la Oficialía Mayor, acaba de ser ratificado Pablo Rodríguez Chavarría, quien tiene mucha experiencia en el cargo.

 Y el que también mantiene la institucionalidad es Marco González Valdez.

 Incansable se ha visto también la diputada del MC, Mariela Saldívar y lo mismo podemos decir de Karina Barrón Perales.

 La diputada Celia Alonso, pese a los desaires que le han hecho sus propios compañeros sigue adelante.

 Y Alejandra Lara, ha hecho buen trabajo en la Comisión de Transporte, pese a que ella no es la titular. En fin, se ve bien el Congreso, se espera que así siga.