28/Mar/2024
Editoriales

Primer Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest dedicado a la Melodié Française

¡Buen dí­a! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles del Primer Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest dedicado a la Melodié Franí§aise, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el MexicoLiederFest-Festival Internacional de Canción de Arte, L'í‰cole Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot y la Escuela de Canto y Piano de Monterrey, SC.

La convocatoria está dirigida a todos los cantantes profesionales o estudiantes de canto mexicanos de entre 18 y 32 años y consiste en un concurso de canto para obtener una beca de estudios en Parí­s, Francia para la obtención del Certificat spécialisé de Mélodie Franí§aise en L'í‰cole Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot.

Para participar, los interesados deberán realizar su registro en lí­nea, en: http://mexicoliederfest.mx/index.php/concurso/. Asimismo, tendrán que proporcionar: acta de nacimiento, fotografí­a, pasaporte mexicano con una vigencia superior a 2 (dos) años, currí­culum actualizado, carta intención, carta de recomendación de profesional o maestro de canto, grabación en formato de audio mp3 (sin alteración) o link a un video en YouTube, (sin alteración) de las tres obras con las que presentará su candidatura.

El lí­mite para la inscripción es el 18 de septiembre y tiene un costo de recuperación de $450.00.

Si necesitan más información, pueden ingresar a http://mexicoliederfest.mx/index.php/concurso/, o bien, enviar un correo a la dirección electrónica direccion@mexicoliederfest.mx.

Esperando que esta información despierte el talento de los jóvenes, me despido. Recuerden que cada semana les estaré comentando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.