18/11/2018
Editoriales

Primer Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest dedicado a la Melodié Française

¡Buen día! Los saluda su amiga Martha de los Santos. En esta ocasión quiero platicarles del Primer Concurso Nacional de Canto MexicoLiederFest dedicado a la Melodié Française, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), el MexicoLiederFest-Festival Internacional de Canción de Arte, L'École Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot y la Escuela de Canto y Piano de Monterrey, SC.

La convocatoria está dirigida a todos los cantantes profesionales o estudiantes de canto mexicanos de entre 18 y 32 años y consiste en un concurso de canto para obtener una beca de estudios en París, Francia para la obtención del Certificat spécialisé de Mélodie Française en L'École Normale de Musique de Paris-Alfred Cortot.

Para participar, los interesados deberán realizar su registro en línea, en: http://mexicoliederfest.mx/index.php/concurso/. Asimismo, tendrán que proporcionar: acta de nacimiento, fotografía, pasaporte mexicano con una vigencia superior a 2 (dos) años, currículum actualizado, carta intención, carta de recomendación de profesional o maestro de canto, grabación en formato de audio mp3 (sin alteración) o link a un video en YouTube, (sin alteración) de las tres obras con las que presentará su candidatura.

El límite para la inscripción es el 18 de septiembre y tiene un costo de recuperación de $450.00.

Si necesitan más información, pueden ingresar a http://mexicoliederfest.mx/index.php/concurso/, o bien, enviar un correo a la dirección electrónica direccion@mexicoliederfest.mx.

Esperando que esta información despierte el talento de los jóvenes, me despido. Recuerden que cada semana les estaré comentando sobre programas y apoyos que son Para Tomar Nota.