Local

Responde Tapia a diputadas que la insultaron con una denuncia por difamación en el Code

Días después de acusarla de ladrona, ratera y vendida sin fundamento, en una sesión del Pleno, la diputada Claudia Tapia presentó en el CODE (Centro de Orientación y Denuncia) una denuncia por difamación e injurias contra de sus ex compañeras de bancada, las legisladoras de Morena, Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros.
 La ahora Coordinadora de la bancada Independiente Progresista, aclaró  que dejó pasar cuatro días para que las Diputadas ya citadas, la denunciaran por el presunto robo de recursos de la bancada de Morena, como lo aseguraron, pero como no lo hicieron, ella sí hizo.
 Tapia exige además una disculpa pública en el Pleno porque fue ahí donde la agredieron, para detener la denuncia, pero como sabe que no lo harán, llevará su denuncia hasta sus últimas consecuencias.
 "Estoy presentando una denuncia en el Code (Centro de Orientación y Denuncia) contra la Diputada Julia Espinosa de los Monteros y de la Diputada Celia Alonso por los desagradables hechos que se suscitaron durante la sesión del Pleno del miércoles 2 de octubre", expresó Tapia.
 Esta denuncia, explicó la legisladora,  va por tres delitos cometidos en mi perjuicio que son injurias, calumnias y difamación, porque a ellas les molestó que yo presida una comisión como la preside cada uno de los grupos legislativos, en este caso la de Presupuesto; y cuando yo estaba en mi turno de hablar, la Diputada Julia y Celia, le faltaron el respeto al Pleno y a la mesa directiva, al levantarse desde su lugar a decir que yo era una ladrona y una ratera.
 "Luego, exponiendo una serie de hechos que son completamente falsos, volvieron a decir lo mismo en una rueda de prensa y lo subieron a sus páginas de internet y pues yo desde ese día les pedí que, saliendo, inmediatamente después de terminada la sesión, me denunciaran y a la fecha no ha sucedido, así que ya pasaron cuatro días, pues yo estoy presentando mi denuncia contra ellas... yo estoy esperando que en la misma forma en que me injuriaron, me calumniaron y me agredieron, haya una disculpa ante el Pleno por todas las mentiras que sostuvieron".
 Y añadió que durante el mes que fue coordinadora de la bancada de Morena, al inicio de la Legislatura, nunca tuvo en su poder tarjetas de débito de Espinosa de los Monteros ni de nadie más de esa fracción y que todos los gastos que se realizaron en ese tiempo, están comprobados.
 Por el contrario, dijo, sí se habían gastado 18 mil pesos en imagen de Espinosa de los Monteros y otra cantidad, que no precisó, en la compra de unas computadoras para Alonso, y que de todo ello tiene los chats que lo acreditan.