Local

Fiscal Anticorrupción no irá aunque lo citen: Gobernador

Aunque el Congreso vuelva a citar al Fiscal Anticorrupción Ernesto Canales, el funcionario no irá para no someterlo al pleito, coraje y rencor de los diputados dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"No irá Canales al Congreso, no lo voy a someter al pleito, coraje o rencor de los Diputados", ellos dijo, "se salen de sus atribuciones y debe de hacer solo lo que la ley les permita.

"no voy a darles oportunidad a que sigan con un tema que ya está resuelto" dijo el Mandatario quien pidió a los legisladores le envíen las cuentas que no quieren analizar para seguir su proceso de combate a la corrupción.

"no tiene mi permiso...a ver que llamen al Arzobispo a ver si va al Congreso...por Ley solo pueden ir los Secretarios y será cuando Yo decida que puedan ir, un millón 200 mil personas me dieron esa atribución..."

Retó a Arturo Salinas y el resto de los legisladores a someterse a un escrutinio a ver por quién vota la ciudadanía.

La tarde de este jueves quien acudió al Congreso fue la Contralora Nora elia Cantú para explicar el resolutivo sobre la sanción interpuesta a Rogelio Benavides Pintos de siete mil pesos, por la compra de los 200 mil cobertores con un precio triplicado al mercado y por los que se pagaron 29 millones de pesos.