Local

Rescatan a 5 personas extraviadas en el Cerro del Fraile

 

Protección Civil de Nuevo León informó del rescate aéreo de cinco personas, las cuales se extraviaron la víspera, tras subir el Cerro del Fraile, localizado a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital regiomontana.

 Un reporte de la corporación de auxilio indicó que, tres menores y dos adultos, quedaron varados a mediación del Cerro del Fraile y ya no pudieron descender durante la tarde del sábado anterior, tras haber subido al mediodía.

 Personal de Protección Civil del municipio de García localizó se puso en contacto, desde la víspera, con Luis Antonio Méndez de Jesús, de 18 años; Estrella Abigail Maldonado de Jesús, de 12; Dana Fernanda Turbiantes de Jesús, de 12; Dayana Judith Tovar Nerio, de 16 y Jesús Macías Gallegos, de 31.

 Por las dificultades y peligro en la zona de extravío, hasta el amanecer de este domingo se procedió al descenso, aunque alrededor de las 12:00 horas se solicitó apoyo, ya que las personas no pudieron seguir, debido al cansancio, en un área de difícil acceso.

 Rescatistas de Protección Civil estatal, a bordo de un helicóptero “UH1H”, acudieron para culminar el rescate de las personas, quienes ya contaban con el apoyo de brigadistas de García.

 Al estar en tierra, las cinco personas fueron trasladados por una ambulancia de Protección Civil de García, hacia un centro médico de la localidad para su atención.