Editoriales

Lo principal:MARGARITA A LA DERECHA DEL PRIAN LANZA CAMPAÑA PRO NEOLIBERAL: ANAYA Y MEADE RETAN A AMLO A DEBATIR Y RESPONDE QUE NO; “ME ECHARAN MONTÓN” –DICE- Y PIDE A “LA MAFIA” NO PELEAR Y NO DESESTABILIZAR AL PAÍS. MEADE ABUCHEADO Y ANAYA CON SOLO 6 DE 16 GOBERNADORES DEL PANRD. RUSIA NO BLOFEA Y PRUEBA SU PRIMER MISIL HIPERSONICO

MARGARITA A LA DERECHA DEL PRIAN; hará campaña en abierta defensa del neo liberalismo.  Al registrarse como candidata en el INE, Margarita Zavala dijo que su campaña será “sobre valores” como la “libertad económica”; la “libre empresa” y la “libre competencia”; pero con “ética” , “mística” , “trasparencia”, equidad etc. también dijo que “el dinero público” es la causa de todas las historias de corrupción como “la casa blanca”, “las triangulaciones”, “las ligas”, la “estafa maestra” etc. y que por lo tanto había que separar “la política del dinero” que la ha corrompido y renuncio al “financiamiento público” para su campaña.   Recado Anaya se registró y ataco a AMLO por sus “ideas viejas” y lo reto a debatir y a ver “si tiene los pantalones”. Sin embargo, ataco más a EPN y reitero su amenaza de llevarlo a la cárcel si llega a la presidencia. Sin embargo, solo 6 de los 16 gobernadores del PÄNRD asistieron al evento.  AMLO declaro que el pleito “entre la mafia es cierto”, que Salinas y Diego apoyan a Anaya y Calderón, Fox y EPN a Meade. Le exigió a Anaya “que explique porque rompió con Peña si eran muy amigos”, y les pidió que “se serenen”, que “nadie tiene derecho a desestabilizar al país”. Dijo además que no debatiría en la inter campaña con Meade y Anaya porque “m quiere echar montón”.  Sobre la referencia al tigre y que no lo amararía si hay fraude dijo: ”los que acostumbran hacer fraude ya tomaron nota”.  Según La Política on Line , El Diablo Fernandez de FEMSA aprovecho esa declaración de AMLO para hacer grilla en su contra entre los banqueros. Varias columnas anti AMLO hacen lo mismo en estos días.  Hay un debate sobre encuestas. SDP Noticias sostiene que AMLO lleva encima del 40% de la intención de voto pero que Meade tiene el segundo lugar con 26% y Anaya el tercero con 18%. Riva Palacios en El Financiero revisa varias encuesta y sostiene que Anaya va en segundo lugar y que el mensaje y la estrategia de Meade solo ha servido para hacerlo más conocido pero que “no prende”. Esto es coherente con lo suc3edido en el estado de las Chivas del Guadalajara donde Meade fue abucheado el fin de semana.

RUSIA NO BLOFEA Y SUPERA A EU

El ministerio de defensa de Rusia anuncio el lanzamiento de misiles hipersónicos  Kinzhai desde aviones MI-31 , 250 veces y en todo tipo de climas.  El profesor A.   Migranyan del Inst. de Estudios Internacional de la Uni- de Moscú dijo que Putin es un nuevo tipo de liderazgo y que no “hace bluff”. En EU, el Profesor Sthephen Cohen de la Uni. De NYC dijo que Rusia dedico estas dos últimas décadas no a buscar la “superioridad nuclear sobre occidente” sino más bien un “contra sistema” y ya lo tiene y ha “desbaratado” esa superioridad nuclear de EU. Por lo tanto, dice Cohen, se restablece el principio de la “Destrucción Mutua Asegurada” que domino durante la guerra fría.

 

 

AMLO, los banqueros y el tigre

www.elfinanciero.com.mx

El candidato presidencial quiso generar tranquilidad ante los banqueros pero parece que sólo sembró más incertidumbre.

 

“Soltar el tigre”, la amenaza de AMLO

www.excelsior.com.mx

 

 

http://www.milenio.com/firmas/ricardo_aleman/pri-inmortal-partido-tranza-corrupcion-morena-pan_18_1137666229.html