Espectáculos

Más de 100 bienes de la madre de Thalía continúan sin repartir en el pleito por la herencia

Entre las propiedades personales de Yolanda Miranda, madre de Laura Zapata, Thalí­a, Gabriela, Federica y Ernestina Sodi, hay joyas, zapatos y artí­culos de colección.

 Las autoridades judiciales mexicanas ya tienen en su poder la lista completa de los bienes que fueron propiedad de Yolanda Miranda, madre de Thalí­a y Laura Zapata , cuyo fallecimiento en 2011 dio origen a un pleito entre hermanas por los objetos personales de la herencia.

Según pudo saber en exclusiva Univision Entretenimiento, ese inventario incluye más de un centenar de elementos que van desde ropa y zapatos de doña Yolanda hasta joyas, artí­culos de colección y del hogar, así­ como fotografí­as. Laura Zapata, Thalí­a y sus hermanas Gabriela, Federica y Ernestina Sodi pueden ya proceder a realizar la repartición de bienes una vez que se dio parte de ellos.

El acta llegó a los juzgados la semana pasada y se añade al expediente de la herencia abierto en 2012 tras la demanda de Laura Zapata.

Yolanda Miranda murió la madrugada del 27 de mayo del 2011 a consecuencia de un ataque al corazón, de eso hace ya seis años, y aún no se llega a un acuerdo.

Ese dí­a en la tarde, la esposa de Tommy Mottola, la actriz Laura Zapata, Gabriela, Federica y Ernestina Sodi, se tomaban una foto que pasarí­a a la historia. Dentro de la funeraria, todas las hermanas posaban unidas por el dolor al lado de su abuela, Eva Mange. La imagen fue publicada en redes.

La unión duró muy poco, las hermanas Sodi decidieron abrir el testamento, cuyos documentos favorecí­an en todo momento a Thalí­a nombrándola heredera de la mayor parte de las cosas de doña Yolanda.

De ahí­ comenzaron las peticiones legales, ya que en el documento legal se lee: "A pesar del comportamiento que han llevado públicamente en su contra, por ser sus hijas, Laura Guadalupe Zapata Miranda y Gabriela Sodi Miranda, las instituye como herederas". La actriz Laura Zapata, hija del primer esposo que tuvo Yolanda Miranda, descontenta con esa iniciativa presentó un recurso legal para que detallaran todas las cosas de su mamá por mí­nimas que fueran, así­ sólo tuvieron valor sentimental, luego que Federica, Ernestina y Gabriela le hicieran llegar un costal con cosas de su mamá entre zapatos y ropa.

Hasta el momento ninguna de las hermanas ha dado declaraciones de cómo se organizarán para compartir las pertenencias de su mamá.

"Yo no he intentado hacer ningún arreglo porque ellas están desde su postura de que a ti no te toca, y yo digo pues a mí­ sí­ me toca, porque también soy heredera de mi madre", contó Laura Zapata hace seis años.

Se sabe que hasta el momento doña Yolanda heredó de manera directa a Thalí­a una casa ubicada en la Delegación Cuajimalpa, en el Estado de México, misma que habitó hasta el momento de su muerte. una casa en Las Vegas, otra más en Miami y un departamento en Nueva York, inmuebles que habí­a adquirido Thalí­a pero estaban registrados bajo el nombre de su madre.