Local

125 casos de Covid-19 en NL 11 hospitalizados y 1 con tratamiento de plasma: Manuel de la O

De los 11 pacientes que están hospitalizados , 5 de ellos  en situación graves-crítico y seis delicados  por el momento se trata a uno con el modelo  de estudio clínico de plasma , adquirida de pacientes ya recuperados.

  El paciente está siendo tratado   desde hace  cuatro días  y su evolución va bien , dijo reservadamente el Doctor Manuel de la O Cavazos , Secretario de Salud del Estado.

 Aunque  es poco tiempo el paciente va bien  sin embrago “sigue grave”.

  Por el momento siguen en hablar  con  los pacientes recuperados para que colaboren con la donación de plasma de los pacientes recuperados .

  Los estudios de este tratamiento y donación del plasma se realizan en los hospitales Universitario y San José.

  En la actualización que dio el Secretario de Salud en el Estado   Nuevo León reporta 125 casos confirmados de Covid-19  de los cuales 26 se han recuperado y existen 60 casos sospechosos.

  Se informó que cuatro de los nueve casos confirmados son de transmisión comunitaria  que se suman a los dos que se informaron en esta semana.

   Sigue siendo  San  Pedro   Garza García quien registra el mayor número de casos confirmados  con 37 casos le sigue Monterrey con 27 y Guadalupe con 7 casos. Mientras que San Nicolás Apodaca, Santa Catarina, Salinas victoria y García reportan menos de cuatro casos.