Espectáculos

Autora de "Harry Potter" explora la magia en América del Norte en nuevo artículo

LONDRES - Los seguidores de la escritora J.K. Rowling, autora de "Harry Potter", podrán seguir leyendo sobre la saga esta semana cuando su editorial digital Pottermore divulgue una serie de cuatro artí­culos de hechicerí­a titulados "Historia de la Magia en América del Norte".

Los artí­culos, que serán publicados a las 1400 GMT cada dí­a desde el martes al viernes, tienen como objetivo preparar el terreno para la esperada pelí­cula derivada de Potter "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", que se estrenará en noviembre.

La historia del martes, titulada "Siglo XIV - Siglo XVII" lleva a los lectores "a través de los siglos para revelar los comienzos de la comunidad mágica de América del Norte y cómo las brujas y los magos usaban la magia antes de utilizar varitas", dijo Pottermore.

El artí­culo del miércoles tratará sobre "los peligros que enfrentaron las brujas y los magos en el Nuevo Mundo" y el del jueves revelará "el por qué el Congreso de Magia de Estados Unidos de América (MACUSA) tomó medidas para llevar a la comunidad mágica a la clandestinidad".

La historia del viernes transportará a los lectores a los "Rugientes Veinte", época en la que está ambientada la nueva pelí­cula protagonizada por el actor ganador de un Oscar Eddie Redmayne.

En la pelí­cula, ambientada en 1926, Redmayne interpreta al "magizoólogo" Newt Scamander, que "llega a Nueva York tras sus viajes para hallar y documentar criaturas mágicas", según el estudio Warner Bros.