Local

Inicia AET colocación de calcas de identidad a taxis

En Nuevo León inició una nueva era para los taxis de alquiler. A partir de este jueves y hasta diciembre del 2017, el Gobierno del Estado, a través de la Agencia Estatal del Transporte, llevará a cabo la colocación de calcas de identidad, con las que se busca regularizar el servicio que brindan los vehículos de alquiler y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Con el Programa de Identidad Cromática y de Seguridad para Taxis, las unidades portarán de manera visible en su carrocería las calcas oficiales en forma de círculo con características de color, clave de sector y siglas del municipio al que corresponden.

Además, contarán con el número de placa en cajuela y puertas laterales delanteras, de manera que sea sencilla su identificación.

Jorge Longoria, Director de la AET, informó que diariamente se entregarán 150 fichas para atender a igual número de taxistas; el trámite se llevará a cabo de manera gratuita.

"Si tenemos capacidad de atención y la gente tiene su documentación, está todo listo, puede venir y lo atendemos", expresó el funcionario estatal.

"No estamos a nadie rechazando el que llegue hoy por desconocimiento de calendario".

"Si cambian de vehículo, si chocan, si tienen algún problema, van a tener que solicitar aquí la reimpresión y eso sí tiene un costo".

La pega de calcas será obligatoria para todos los taxistas que brindan un servicio de alquiler de acuerdo a los lineamientos de la Agencia.

Las zonas en que se dividió el estado son Apodaca, Centro, Cumbres, Escobedo, García, Guadalupe, Huajuco, San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, así como los municipios que integran los consorcios del transporte.

El resto del Estado contará con un emblema verde Nuevo León, tonalidad menor a la actual sobre fondo blanco y su cromatía será en color naranja, mientras que la de los Municipios de Linares y Santiago tendrán un color especial para identificarlos como Pueblos Mágicos.

La colocación de nuevas calcas se efectuará en las instalaciones de Control Vehicular ubicadas en el sector de San Bernabé, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 17:30 horas.