Nacional

México sortea dificultades financieras con una economía sustentada: CNOP

Al entregar nombramientos a los coordinadores estatales del Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales (MNVOE) de la CNOP, la dirigente del sector popular, senadora Cristina Dí­az dijo que a diferencia de otros paí­ses México ha podido sortear las dificultades financieras y se registra una importante creación de empleos y recepción de flujos de inversiones en toda la nación, manteniéndose la inflación en un dí­gito.

No es la mejor situación de México, quisiéramos que fuera mejor, pero seguimos manteniendo una fortaleza económica sustentada en las reformas estructurales que van a transformar a la sociedad mexicana del siglo 21.

Acompañada por el dirigente del Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales, Alfredo Anaya Orozco; la coordinadora de los diputaos cenopistas, Guadalupe Alcántara y, los dirigentes de las Mujeres y Jóvenes de la CNOP, la lí­der nacional señaló que México vive un momento lleno de complejidades, sin embargo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha emprendido un trabajo a favor de la sociedad mexicana.

México está en una transformación a favor de tener mejores condiciones de vida en materia económica y en los aspectos sociales.

Indicó que es un logro compartido del gobierno, partidos polí­ticos y sociedad en general, contar con un sistema de transparencia y anticorrupción, así­ como todo un andamiaje penal y jurí­dico para una mejor impartición de justicia, todo ello acorde con el cambio en todos los rubros que vive nuestro paí­s.

En este sentido, externó su confianza de que próximo jueves 19 se dictamine la Ley General de Victimas y así­ haya la reparación del daño material para las personas y familiares que han sido perjudicadas de diversas formas.

Por otra parte, durante la reunión en la que también estuvieron presentes el secretario Coordinador Ejecutivo y el secretario General Adjunto de la CNOP, Jesús Hernández y Odracir Barquera, respectivamente, y diputados cenopistas, la senadora Cristina Dí­az Salazar adelantó que antes de diciembre la organización popular del PRI conjuntamente con el MNVOE presentarán una agenda empresarial a los legisladores priistas para que forme parte de la plataforma del tricolor.

Además, la CNOP conjuntamente con los diferentes movimientos nacionales establecerán una estrategia para enfrentar con éxito las elecciones a gobernador que se realizarán el próximo año en Coahuila, Estado de México y Nayarit, así­ como los ayuntamientos de Veracruz.

En su intervención, el diputado Alfredo Anaya dijo el Movimiento Nacional Vinculación con Organizaciones Empresariales que encabeza está comprometido a sumar voluntades para terminar con las desigualdades; fortalecer la transformación, seguir impulsando el cambio del paí­s y quitar el estigma que hay división entre empresarios y gobierno, partidos polí­ticos y sociedad.

El paí­s enfrenta retos importantes en diversos rubros pero confiamos en la transformación y las reformas estructurales construidas para beneficiar a los mexicanos. Desde la CNOP estamos construyendo los cimientos para el gran edificio que es México, acotó.