29/Mar/2024
Nacional

La inseguridad principal preocupación del gobierno pero aún no hay nada que festejar: AMLO

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la seguridad sigue siendo la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos.

En la conferencia mañanera conjunta con los integrantes del Gabinete de Seguridad, para dar a conocer el Informe que se tiene desde el inicio de su gestión a la fecha, destacó la necesidad de que los mexicanos conozcan todos los resultados y el trabajo que se realiza todos los días.

“Es importante que todos los mexicanos conozcan qué se está haciendo para garantizar la paz y tranquilidad del país. Es nuestra principal preocupación y ocupación. Todos los días trabajamos este tema. Es el gabinete que más se reúne porque estamos diario de 6:00 a 7:00 de la mañana recibiendo informes, tomando decisiones para garantizar la paz y tranquilidad del país”, agregó.

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, coincidió con el mandatario al afirmar que acabar con la inseguridad y la violencia en el país, es el tema que más “les preocupa y les ocupa”.

En su exposición puntualizó que la actual administración recibió una crisis de “inseguridad crónica” del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto, pues se tenía registro, según fuentes oficiales con el INEGI, de 33 millones de delitos durante 2018 y 25 millones de víctimas. 

Destacó que a 4 meses de entrar en operaciones La Guardia Nacional, mantiene una aceptación del 70.9 por ciento, entre los mexicanos y la Marina es aprobada por el 86.5 por ciento mientras que el Ejército un 83.2 por ciento.

Pese a que se ha mejorado la seguridad precisó que no hay nada que festejar, en la actual administración se ha conseguido un quiebre en la tendencia de crecimiento de la percepción de inseguridad.