27/Apr/2024
Local

El Informe de Cienfuegos en cifras y datos

 

El Alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos presentó el Segundo Informe de labores en el que habló de los avances realizados de los 100 compromisos que hizo al inicio de esta administración en materia de seguridad y vialidad, economía y fomento al empleo cumpliendo en estos 24 mes75 de ellos y el 80% del plan de desarrollo municipal.

  En materia de seguridad pública, servicios y obras públicas se han aplicado $ 1, 175 millones de pesos,  se captó  una inversión directa extranjera de $ 1,500 millones de dólares, y en actividad turística se ha tenido una derrama económica de más de 150 millones de pesos.  

  En seguridad   hoy se cuenta con 906 policías , mejor infraestructura policial pues se han instalado tres subestaciones policiales que han ayudado a reducir los índices delictivos un 30% de 20 que se pretenden abrir y se mejoró la infraestructura, equipamiento, capacitación y profesionalización de los uniformados municipales.    En el tema de imagen urbana se han invertido más de 200 millones de pesos para 206 plazas públicas y  se estará concluyendo la instalación de  8 mil luminarias con tecnología LED .

   Se convirtió la Calle Barbadillo a zona peatonal en donde se invirtieron 10 millones de pesos, proyecto que continuará para conectar la Avenida Hidalgo, desde la Expo Guadalupe hasta la calle Barbadillo,  el parque lineal del Río La Silla , el Puente Guadalupe que pueda  al Parque Fundidora en Monterrey, .   

  Con el Programa de Bacheo se han rehabilitado 450 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y  se recarpetaron avenidas primarias y secundarias  además anunció la pavimentación de  20 calles en las faldas del Cerro de la Silla, el próximo año que doblarán los trabajos de  construcción y rehabilitación de arterias. Con el  programa de Monitoreo Vial la reducción de incidencia de muertes es notoria dijo el edil luego de la instalación de las  8 cámaras fijas y 6 móviles, de 55 a 1 las muertes ocasionadas por esta causa.  

  En e tema de cultura la nueva imagen de la plaza y centro histórico municipal, conformado por el museo del palacio, la zona peatonal, la Iglesia y la misma plaza  donde semanalmente se presentan espectáculos han tenido la preferencia de los guadalupenses y una asistencia de más de 50 mil personas  y más de 100 mil turistas han visitado la ciudad .

  Por sexto año consecutivo los deportistas han puesto el nombre de Guadalupe en alto pues más de 900 preseas se han logrado, entre oro, plata y cobre preparados entre otras instalaciones en las  3 Unidades Deportivas en los sectores de Cañada Blanca, Purísima y Hércules  con una inversión superior a los 18 millones de pesos y están en proceso de construcción otras tres Unidades Deportivas en las colonias Villa Olímpica, Rancho Viejo y Talaverna, ésta última en conjunto con el Municipio de San Nicolás.

    Se avanzó en la modernización y mejora de instalaciones de Protección Civil ;las 3 Delegaciones de Cruz Verde, Bomberos, el Instituto Municipal de Desarrollo Policial y  se construyó a espaldas de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal el Centro de Sanciones Administrativas .

  Cabe destacar que al informe asistieron además de diputados federales y locales, alcaldes metropolitanos, 4 exalcaldes de Guadalupe y dos exgobernadores, además  líderes estatales del PRI, CTM, CNOP, de la Cuarta Zona Militar, el Coronel Jorge González Gálvez; el Procurador General de Justicia de Nuevo León, Bernardo González, y el Gobernador del Estado.