Nacional

EPN apela al ‘‘buen juicio’ de electores estadounidenses

ALEMANIA. El presidente Enrique Peña Nieto apeló al 'buen juicio' de los electores estadounidenses para elegir a su próximo presidente. "No hago pronósticos ni tomo favoritismos ni posición respecto a lo que ocurre en el proceso electoral", señaló el mandatario.

Precisó que el gobierno federal "actúa con seriedad, con respeto al proceso electoral y apelando a que el buen juicio del electorado decida en el paí­s vecino quién será su próximo presidente".

El jefe del Ejecutivo concluyó hoy su primera visita de Estado a Alemania con una intervención ante un grupo de empresarios de Hamburgo en la que destacó la oportunidad que supone para los inversores internacionales las reformas estructurales de su Gobierno.

La principal oportunidad que ofrece México es su proceso de transformación", aseguró Peña Nieto en un discurso exclusivamente económico en el que subrayó que su paí­s está "cambiando positivamente".

El Presidente indicó que esta renovación del "andamiaje legal e institucional" de México está permitiendo que se "libere el potencial" del paí­s a nivel económico.

México, aseguró, cuenta con "múltiples ventajas" para los inversores extranjeros, como su "estabilidad macroeconómica", sus "sólidas" finanzas públicas, su inflación "históricamente baja", su sistema bancario "robusto" y su función como "puente" tanto entre el sur y el norte del continente americano como entre el Atlántico y el Pací­fico.

Además, apuntó el presidente mexicano, su paí­s disfruta de un buen "capital humano" y de una cultura que defiende el libre comercio, además de ser una "democracia que se está consolidando".