12/Aug/2020
Local

Exhortan policías de Apodaca a ciudadanos a evitar reuniones en áreas públicas y permanecer en casa

 

Apodaca.- A fin de evitar la concentración de grupos en áreas públicas, reuniones, o actividades no esenciales, los elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca realizan un operativo de exhorto a los ciudadanos para que respeten las nuevas medidas restrictivas.

Víctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal, en una reunión con mandos de la corporación acordaron las estrategias a implementar para pedir a los habitantes del municipio a cumplir con las medidas dadas a conocer por las autoridades de salud estatales para disminuir la movilidad en áreas públicas y así reducir el números de contagios por COVID-19.

“El despliegue del operativo como siempre es apegado a Derecho en lugares públicos como plazas, así como en fiestas y áreas donde se concentren ciudadanos fuera de sus domicilios y se les exhorta a retirarse para que se queden en sus casas”, explicó Navarro.

Desde la noche del jueves, los elementos realizan recorridos por calles, plazas y parques para de forma personal y con perifoneo exhortar a las personas que se concentran en áreas públicas dentro de los horarios no permitidos.

Como parte del operativo, se les informa a los ciudadanos, los horarios definidos por la Secretaría de Salud Estatal en las medidas emergentes por lo que están prohibidas las actividades no esenciales de lunes a viernes de las 22:00 a las 5:00 horas y las 24 horas los sábados y domingos.

“Buenas noches por disposición oficial no pueden permanecer en espacios públicos ya que aún hay riesgo de contagio de COVID-19, por lo que se les solicita que se retiren a sus casas, se cuiden y cuiden a sus familias, por la seguridad de sus vecinos y de todos”, es el mensaje que dan los uniformados a las ciudadanos que encuentran reunidos en grupos en plazas y calles.