19/Apr/2024
Local

Apoya Cienfuegos a mujeres emprendedoras a comercializar sus productos

 

-Organizan Expo Emprendedoras para las beneficiadas con talleres del Instituto Municipal de la Mujer.

 

-Durante el 2017 se han capacitado a más de 650 mujeres para que emprendan un negocio propio.

 

-Proyecta el Alcalde Francisco Cienfuegos empoderar a las guadalupenses.

 

Tras concluir la capacitación en talleres productivos que se imparten en el Instituto Municipal de la Mujer el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, constató el apoyo que se les brinda para que puedan comercializar los productos que elaboran a través de la “Expo Emprendedoras”.

 Para tal fin se colocaron 60 módulos en instalaciones del Gimnasio Cedereg, donde cada una de las beneficiadas pudieron mostrar lo aprendido en los cursos y abrir al público en general la venta de sus productos y servicios.

   “Durante el año el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe ha capacitado a más de 650 mujeres para que puedan emprender su negocio, mediante diferentes talleres que les estamos impartiendo y ahora pueden venir a ofertar sus productos”, señaló Cienfuegos.

  El trabajo de la autoridad municipal no acaba con la capacitación, sino que se da seguimiento a cada uno de los casos para que emprendan un negocio y lo puedan hacer crecer con el paso del tiempo.

  El Municipio de Guadalupe ha emprendido programas focalizados en apoyo a la mujer como la entrega de microctrédito y la creación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas para que formalicen su actividad comercial y formen parte de la vida productiva de la ciudad.

   “En Ciudad Guadalupe poco más del 50 por ciento de la población son mujeres y como autoridad las estamos reconociendo y dándoles las plataformas para que puedan mejorar su calidad de vida con mayores ingresos y puedan capitalizar la meta que se fijaron”, sostuvo Cienfuegos.

 La autoridad municipal apoya a las mujeres que inician su negocio realizando dos eventos al año para que puedan dar a conocer su trabajo, en temporada navideña y previo al 14 de febrero.

  De manera gratuita las beneficiadas instalaron sus módulos en el Gimnasio Cedereg y en esta ocasión ofertaron productos al concluir los talleres de decoración de eventos, belleza, tejido, herbolaria, gelatina artística, nutrición, costura, globoflexia y bisutería.

 

  Durante su recorrido por los estand el Presidente Municipal estuvo acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina; la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Carmina Gutiérrez Sáenz y el Director General del Sistema DIF, Adrián Fernández Garza.