Local

Asegura Policía Federal tractocamión con 62 mil litros de aceite de petróleo

Al aplicar operativos de prevención del delito en la carretera Anillo Periférico de Monterrey, tramo entronque carretera Saltillo-Monterrey, agentes de la Policí­a Federal aseguraron un tractocamión con 62 mil litros de aceite de petróleo y detuvieron al chofer al no poder acreditar la legal procedencia del producto.

El tractocamión asegurado marca Freightliner tipo tractor que estaba acoplado a un semirremolque tipo tanque y un remolque, provení­a de Nuevo León con destino Hermosillo, Sonora.

Originalmente, la unidad fue detenida por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar las banderolas en el remolque.

Posteriormente, los agentes de la Policí­a Federal cuestionaron al detenido sobre el producto que transportaba a lo que contestó que era aceite de petróleo, pero no pudo demostrar su legal procedencia.

Los elementos de la Policí­a Federal trasladaron al detenido, Raúl Trejo Osuna, originario de Mazatlán, Sinaloa, a la Agencia del Ministerio Publico de la Federación con sede en Escobedo, Nuevo León, para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.