27/Apr/2024
Local

Se desisten 7 aspirantes independientes y 5 podrían hacerlo también…

Siete fórmulas de aspirantes independientes que iniciaron con la recolección de firmas para lograr la candidatura a diputaciones locales se desistieron de continuar por lo que la Comisión Estatal Electoral dejó sin efectos los registros otorgados por lo que quedarán 118 , entre acaldías y diputaciones

En análisis   aún tiene el organo electoral  cinco registros más entre diputaciones locales y alcaldías que podrían estar desistiendo informó el presidente del organismo Mario Alberto Garza.

La CEE comunicará al INE esta determinación, para que deje inactivas las cuentas y contraseñas de la aplicación móvil para recabar apoyos, de cada fórmula de aspirantes.

Quedan ahora 56 aspirantes con sus respectivos compañeros de fórmula que tendrán todavía hasta el seis de febrero para recabar las firmas  y 62 planillas para las alcaldías.

En los casos de diputaciones locales quedarán cuatro aspirantes a candidatos a diputados por el distrito 2; en el distrito IV quedan tres aspirantes; para el distrito VI quedan cuatro aspirantes; en el distrito VIII quedan tres; en el distrito XII quedan dos aspirantes y en el distrito XVI queda solo una aspirante.

DESISTEN

Liliana María de Guadalupe Leal González y Manuela Herrera Coria; Distrito II.

· Leonel Gerardo Jasso González y Mario Alejandro Cavazos Garzón; Distrito IV.

· José Juan de Dios González Govea y José Manuel Pérez Ermel; Distrito IV

· Indira Kempis Martínez y Frida Elena Genis Vivanco; VI

· Alicia Margarita Ayala Medina y Laura Perla Garza Guajardo; Distrito VIII

· Fernando Ávila Bautista y Mauro Daniel Moreno Valdez; Distrito XI.

· Nilda Diamantina Flores Flores y Martha Leticia Rodríguez García, Distrito XVI

 

APRUEBAN

Por otra parte, en Sesión de este martes  se  aprobó la emisión del Proceso Técnico Operativo del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) para el Proceso Electoral 2017-2018.

Este proceso consta de seis fases: Acopio de Actas; Digitalización de Actas; Archivo de Actas; Captura de Actas; Verificación de datos; y Publicación de resultados preliminares, a través de sitios en internet que establezca la CEE para tal efecto, y de difusores oficiales en colaboración con el organismo.