Local

Inaugura Adrián de la Garza XVI Encuentro Internacional de Educación

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos asistió la mañana de este jueves a la apertura del XVI Encuentro Internacional de Educación Inicial y Prescolar: Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Inclusión y Atención a la Diversidad que se lleva a cabo del 13 al 15 de octubre en la ciudad.

El evento fue presidido por Marí­a Guadalupe Rodrí­guez Martí­nez, Directora General de los Centros de Desarrollo Integral CENDI; por Alberto Anaya Gutiérrez, Presidente de la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex Parlamentarios por la Primera Infancia; por el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos e importantes personalidades interesados en la educación inicial de México y del extranjero.

En su mensaje, Adrián de la Garza señaló la importancia del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno por el bienestar y desarrollo de los infantes de nuestro paí­s.

"Tenemos que trabajar muy fuerte, todos los órdenes de gobierno, municipales, estatales, federales y como estén conformados en otros paí­ses, tenemos que trabajar de manera muy intensa para sentar este tipo de bases de como las acabamos de ver el dí­a de hoy aquí­, para Monterrey es muy importante y un honor tener este este encuentro internacional", dijo.

En el evento participan 42 ponentes especialistas en la materia de México y 17 paí­ses y se desarrollará en las instalaciones del Teatro de la Ciudad y en el Hotel Ancira.

El Encuentro Internacional de Educación Inicial y Prescolar: Desarrollo Integral de la Primera Infancia, Inclusión y Atención a la Diversidad se lleva a cabo desde 2011.