26/Apr/2024
Local

Realizan Simposio por la Equidad de Género

 

Monterrey.- El Gobierno Municipal de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, realizó esta tarde el Simposio de la Equidad de Género, con la participación de cerca de 150 mujeres de diferentes dependencias y organizaciones no gubernamentales.

 En el evento se efectuaron mesas y talleres de trabajo, para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer, además de presentar un diagnóstico realizado en 10 colonias de este municipio.

 Eduardo Sánchez Quiroz, Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, encabezó las actividades realizadas en las instalaciones de Convex, donde además asistieron funcionarios del DIF Municipal, Instituto Estatal de la Mujer y del Instituto de las Mujeres Regias.

 “Quiero felicitar a todas ustedes, por participar y estar aquí, por ser parte de ese cambio, no solo como beneficiarias de un servicio, sino como multiplicadoras del mismo”.

 “Estoy convencido que la seguridad solo se logra con la participación activa, donde la mujer juega un rol determinante, y es la familia, donde tenemos que reforzar con herramientas eficaces para identificar, prevenir y atender, cualquier indicio de violencia hacia a la mujer”, señaló.

 Este simposio forma parte de las acciones que las autoridades municipales realizan a través de la Dirección de Prevención Social del Delito, que  cuenta con una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género (UAVVI).

 Con ello se busca incidir con programas preventivos en escuelas públicas y privadas, así como en comunidades, a través de juntas vecinales, con el objetivo de reducir los índices de violencia hacia las mujeres en esta ciudad.

 En el evento participaron los expositores Xóchitl Arreola Ávila, Jorge Burciaga Montoya y Maribel Pimentel, con diferentes temas relacionados a la equidad de género.

 Al final, se entregaron reconocimientos a las participantes de estas mesas y talleres de trabajo.