19/Apr/2024
Local

No se ha notificado orden de aprehensión contra Gpe Rodríguez líder del PT…inician movilizaciones y promueven amparos

Este lunes comenzará la defensa social de apoyo a la directora general de los Cendis Guadalupe Rodríguez de Anaya en varios Estados de la república y quien ha solicitado ya a través de sus abogados un amparo ante la presunta orden de aprehensión en su contra que  aún desconocen si está girada o no.

 Será con una magna movilización por las calles del centro de la capital neolonesa que partirá de la Explanada de Colegio Civil hacia la Macroplaza en el caso de Nuevo León y en las otras entidades será en las capitales.

 La maestra es acusada por la PGR  por presunto lavado y desviación de recursos y se habla de 100 millones de pesos que en varios cheques fueron transferidos  a diversas cuentas y en la que según se ha difundido desde la capital del país, en complicidad con el líder del PT de Aguascalientes  Héctor Quiroz, quien  ya fue  detenido y  citado a declarar y donde también dos maestras  neolonesas están siendo acusadas.

 Este viernes, Asael Sepúlveda, integrante del Consejo del PT en Nuevo León dijo desconocer si esa orden de detención esté liberada y sólo saben por los medios de comunicación y aunque dijo desconocer dónde se encuentra la Maestra pero dijo que  está en Nuevo León “no hay notificación”.

 Mientras tanto Quiroz estará este sábado compareciendo con un amparo bajo el brazo y en el caso de las dos maestras también se les ha promovido un amparo al igual que una tercera colaboradora  a quien le congelaron su pensión pero del IMSS y que consideró que podrían estar siendo vigiladas por la SEIDO.

  Rechazó que a los Cendis se le hayan entregado 100 millones de pesos como se ha señalado desde el centro del país sino que fueron 80 millones de pesos y los informes trimestrales de los manejos de las guarderías dijo,  están en poder de la Secretaría de Educación.

 Sepúlveda dijo que el nombramiento para recibir los recursos que envía la federación al Estado para los Cendis fue expedido por el Estado el pasado mes de febrero donde la faculta para recibirlos y manejarlos, firmado por el mismo Secretario de Educación.

  El vocero del PT dijo que el mismo Tesorero del Estado reconoció que los recursos se le otorgan a la maestra con lo que se contrapone lo que la SEIDO persigue de que son dineros de procedencia sospechosa o ilícita “tan sospechoso como lo pueda ser el gobierno federal”.

 Los 4 mil millones de pesos de los que se hablan dijo, corresponden a los 73 Cendis que se ubican en varios estados de la República y en Nuevo León hay 13 y están en proceso de  construcción 12 más, trabajos que están detenidos.

 

 Atribuyó esta maniobra como persecutoria  y campaña de Estado contra el PT más que a los Cendis y ser parte de una cortina de humo por el caso Odebercht en el que involucra a Emilio Lozoya y el soborno que recibió para la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.