Espectáculos

Isabel Pantoja pospone conciertos tras negarle EEUU la visa

Chile - La cantante española Isabel Pantoja se vio obligada a posponer sus conciertos previstos en febrero en Miami y Puerto Rico luego de que Estados Unidos le negara la visa, anunció este jueves su sello discográfico Universal.

Los conciertos que la tonadillera sevillana, de 61 años, tenía previsto realizar el 11 de febrero en Miami y el 18 en San Juan, quedaron suspendidos "debido al visado de la artista, concedido en primera instancia por la embajada norteamericana pero denegado días atrás en una segunda revisión", indicó un comunicado de Universal.

"Confiamos poder anunciar en breve las fechas en las que podrán agendarse de nuevo estos conciertos y sentimos todas las posibles contrariedades que esta situación pueda causar a los fans", agregó.

Pantoja había regresado a los escenarios a finales de 2016, luego de haber salido de prisión ese año tras cumplir una condena de dos años por blanquear el dinero malversado por su antigua pareja, el ex alcalde de Marbella (sur) Julián Muñoz.

Desde entonces, la viuda del torero Francisco Rivera "Paquirri" ofreció shows en España y en América Latina, donde es muy popular, incluido el que dio en febrero de 2017 en el chileno Festival de Viña del Mar.

El más reciente de sus 29 discos de estudio, "Hasta que se apague el sol", fue la última grabación que produjo el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, fallecido en agosto de 2016.