Espectáculos

Spiderman conquista la taquilla norteamericana

"Spider-Man: Homecoming", la pelí­cula que cuenta las últimas aventuras de Spider-Man ocupó la primera posición en la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno, de acuerdo a cifras provisionales publicadas este domingo por Exhibitor Relations.

Esta vez un nuevo actor se puso el traje rojo y azul, el británico Tom Holland, en una pelí­cula que también cuenta con la presencia de Robert Downey Jr., Michael Keaton y Marisa Tomei, y que en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá recaudó 117 millones de dólares.

"Mi villano favorito 3" descendió al segundo lugar del podio con 37 millones de dólares en el fin de semana y un total de 149 millones en las dos semanas que ha sido exhibida.

Esta pelí­cula ha recaudado 447,6 en todo el mundo, de acuerdo a Paul Dergarabedian, de ComScore. El héroe Gru está enfrentado esta vez a un hermano gemelo ignorado, un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

El tercer lugar fue para "Baby Driver", con una recaudación de 12,5 millones de dólares, y 56,9 si se toman en cuenta las dos semanas que ha estado en cartelera.

Bien recibida por la crí­tica, el film con Ansel Gort y Kevin Spacey, que acumula escenas de acción, narra las aventuras de un joven as del volante, chofer de asaltantes de bancos, contrariado en sus esfuerzos por volver al camino recto.

En el cuarto lugar siguió "Mujer Maravilla", con Gal Gadot y Chris Pine, con ventas de 10,1 millones de dólares. En seis semanas acumula 368,7 millones en Estados Unidos y Canadá, y un total de 745,8 millones en el mundo.

La quinta obra de los transformers, "El último caballero", bajó dos lugares para ubicarse en la quinta posición con 6,3 millones de dólares en tres dí­as y 118,9 millones en tres semanas. Es el primer episodio de la serie que no ingresa más de 100 millones durante el primer fin de semana.

Del sexto al décimo lugar de la taquilla:

6 - La pelí­cula de animación "Cars 3", con 5,6 millones (USD 133,7 millones en cuatro semanas).

7 - "The House", 4,8 millones (USD 18,6 millones en dos semanas).

8 - "The Big Sick" avanzó de la duodécima posición a la octava gracias a que fue proyectada en mayor cantidad de salas. Generó 3,6 millones este fin de semana (USD 6,9 millones en tres semanas).

9 - "47 Meters Down", 2,8 millones en su cuarta semana (USD 38,5 millones desde que se estrenó).

10 - "The Beguiled", de Sofia Coppola, 2,1 millones (USD 7,43 millones en tres semanas).