25/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 30 01 20

Oficialmente, el periodo ordinario de sesiones del segundo año de trabajo de los diputados de la 75 Legislatura local, arranca el primero de febrero, pero ese día no habrá actividades.

Y por esa razón, los fanáticos que acuden a ver a sus diputados, tendrán que esperar hasta el martes 4 de febrero.

Desde luego que por ese motivo no hay protestas de ninguna de las bancadas, excepto de la diputada Claudia Tapia.

Y bueno, hay que decir que el acuerdo de los coordinadores de las diferentes bancadas para trabajar hasta el día 4 de febrero, se vio reflejado en aprobación que ayer hicieron los legisladores de la Diputación Permanente.

El argumento de los diputados de recetarse estos días de asueto es que el día primero es día inhábil y que no quieren afectar los derechos sindicales de sus empleados.

Y bueno, ayer miércoles fue un día intenso de actividades con la sesión de la Permanente y con las entrevistas interminables de diputados que hablan de todo y de nada.

Curioso, pero mucho material se desperdicia y va a la basura.

Entre los asuntos abordados en la tribuna estuvo el anuncio que hizo el Presidente del Congreso sobre un foro en materia de seguridad a partir del 20 de febrero.

Y por ahí se vieron en el Congreso, la ex senadora y ex diputada María Elena Chapa que junto con otras mujeres como Sandra Pámanes, impulsan temas sobre la paridad 

Y entre los integrantes de la Permanente, se vieron muy activos Juan Carlos Ruiz García, María Dolores Leal, Ivonne Bustos, Horacio Jonathan Tijerina y la bancada panista propuso llevar a cabo un homenaje póstumo al fallecido legislador Eduardo Arias Aparicio.

Y también estuvo muy activa Marlene Benvenutti, así como la legisladora de Morena, Celia Alonso.

Se espera que los diputados de las diferentes bancadas cumplan con las agendas temáticas que presentaron que abarcan los rubros de seguridad, educación, etc.

Veremos en este segundo año de ejercicio constitucional al diputado Juan Carlos Leal que en el pasado solicitó licencia.

Esperamos que los diputados no olviden a quienes los llevaron a los sitiales que ocupan, mediante su voto 

El tema del regreso de los diputados a sus distritos parece una asignatura pendiente.