Local

NL requiere un gobierno serio, no de ocurrencias en tema del agua: Marco González

El tema del agua es una prioridad para la gente de Nuevo León, quienes exigen que se vea de una manera seria y responsable, pero tal parece que el Gobernador se la pasa con "ocurrencias" en lo referente a Monterrey VI, señaló Marco Antonio González.

"Sobre un tema tan serio, como es el abasto de agua potable en los próximos 50 años, ocupamos un gobernador serio, no un gobernador que en campaña diga que se cancela el proyecto y al otro dí­a lo reviva; con el tema agua no se puede estar con indecisiones, pero sobretodo, hay que recordarle al gobernador que la gente que voto por él, gran parte rechazó rotundamente este proyecto".

"Y no solo es abastecer del vital lí­quido al área metropolitana, hay muchos municipios de ultra crecimiento con rápido aumento de población, empresas que se instalan en el Estado y necesitan el agua; urge que el Gobernador defina que hará, ya que en los 100 dí­as de su administración no ha definido nada de este tema ni en ningún otro tema crucial para el desarrollo del estado ", puntualizó el coordinador de la bancada tricolor.

Aclarando que el PRI no está en contra de Monterrey VI, Marco Antonio González, mencionó que el mandatario estatal continuamente ha "matado y revivido" el proyecto hidráulico.

"Es increí­ble que como candidato descalificó de tajo el proyecto Monterrey VI, luego ya en fuciones comentó que si harí­a Monterrey VI, pero con un proyecto diferente, después dijo que no estaba cancelado, sino suspendido por falta de recursos y ahora tras su reunión con el presidente Peña Nieto, que siempre si lo hará aunque declaró que el Estado no tienen dinero para hacerlo", señaló Marco Antonio González.

El lí­der de los Diputados del PRI enfatizó que el proyecto que se concrete para garantizar el abasto de agua, no debe ser pretexto para incrementar las tarifas a los ciudadanos.

Recomendó al Gobernador a que recuerde sus orí­genes sobre lo difí­cil que era conseguir agua cuando era niño.

"Si va a haber aumento de tarifas, que de una vez que las diga, que no sea un albazo de decir que ahora para poder hacer Monterrey VI, saben que raza, ahora ustedes lo tienen que pagar, eso no se vale; deberí­a de ver de nuevo su pelí­cula, donde narraba lo difí­cil que era conseguir agua en la comunidad de Pablillo".

Ante las declaraciones del Gobernador, sobre que la mayor parte de Monterrey VI es financiado por las empresas que ganaron el concurso y la deuda será pagada con el pago del agua que va a consumir la ciudadaní­a, alertó que esta medida provocarí­a una alza a las tarifas del agua.

Agregó que las "ocurrencias" y no cumplir sus promesas de campaña, han sido la constante en lo que va de la administración estatal, donde incluso en la Tenencia y en no jinetear los recursos a los municipios, el mismo Congreso tuvo que ayudarle a cumplir lo que prometió a los ciudadanos cuando fue candidato a la gubernatura y la bancada del PRI y el Congreso le va a seguir ayudando al gobernador cumplir sus promesas de campaña aun que a él ya se le olvido gran parte de ellas.