28/Apr/2024
Nacional

AMLO dice estar protegido si es traicionado en reforma eléctrica

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó, durante su informe de gobierno número 13 que presentó en Palacio Nacional, que ya se “protegió” si sufre “una traición” y no avanza su reforma constitucional en materia eléctrica en la Cámara de Diputados.

 Al hablar de la suficiencia energética del país, el presidente expuso que su reforma constitución en materia eléctrica de ser rechazada el próximo domingo, tendrá como segunda opción una reforma a la ley minera.

En este sentido sostuvo que “si no pasa la reforma eléctrica el domingo, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes próximo, una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera que solo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores para establecer que el litio, material estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro”, recalcó.

 Subrayó que el litio es ambicionado por las corporaciones y gobiernos extranjeros y por gobiernos extranjeros, pero añadió que “solo podrá ser explotado por el Estado mexicano y quedará así como propiedad absoluta del pueblo y de la Nación”.