24/Apr/2024
Local

Lleva Adrián gel antibacterial a viviendas del Poniente de Monterrey

Monterrey.- Dentro del plan de contingencia para prevenir el contagio del COVID-19 en Monterrey, este jueves el alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la entrega de gel antibacterial entre los vecinos de la colonia Indeco Naranjo.

 Tal como lo anunció hace dos semanas, el proyecto emergente incluye la entrega de paquetes de limpieza, apoyo alimentario, y material lúdico educativo para niños, además de descuentos y subsidios en pagos municipales.

  Con la repartición del gel, se complementa el paquete con insumos de limpieza que ya recibieron los habitantes de dicha colonia, a fin de incrementar las medidas higiénicas en el hogar, las cuales se recomiendan para aminorar la propagación del Coronavirus.

“Vamos a estar entregando gel antibacterial, ya nos llegó más remesa y vamos a entregarlo a todos los vecinos de Monterrey, sobre todo en las áreas más vulnerables, porque una de las principales acciones que tenemos que hacer para evitar que se propague el virus es lavarnos las manos constantemente y en caso de que no haya jabón y agua, estar aplicando gel”, recordó.

 Las familias del sector recibieron en cada casa, un litro de gel con 70 por ciento de alcohol.

  El alcalde pidió a la comunidad manejar con precaución este producto que es altamente flamable, para que no se coloque cerca de la estufa y en caso de untarlo en las manos, evitar el manejo inmediato de fuego.

 Posteriormente, el munícipe asistió en la misma zona, a la vivienda de una de las primeras mujeres en inscribirse al programa de empleo temporal para la fabricación de cubrebocas.

  Ahí anunció que al concluir mañana la primera semana de este proyecto, se comenzarán a repartir los tapabocas de tela reutilizables que confeccionaron las amas de casa de Monterrey.

  Hay que seguir atendiendo esta disposición del aislamiento social para evitar que se propague más este virus, ahorita vamos muy bien, hemos estado yendo a diferentes colonias y casi toda la gente está resguardada en sus casas” reconoció.