Espectáculos

Las subastas de objetos de Hollywood más de moda que nunca

En los próximos dí­as es posible comprar vestidos de Audrey Hepburn y hasta el sable de luz de Luke Skywalker en Christie's y Auction House

Muchos habrán imaginado que tras invitar a cenar en casa a un grupo de amigos, serí­a un lujazo deslumbrarles sacando la espada de luz de Luke Skywalker en "La guerra de las galaxias".

Pero no una comprado en 'el chino', sino la que se utilizó de verdad en el rodaje. Si alguno de los visitantes no se muere de envidia, se le puede recomendar que mire en el salón, donde tendrí­amos colgada para la ocasión... ¡la espada de Conan, el bárbaro! ¡A ver si tu cuñado supera eso! Este sueño puede volverse realidad en los próximos dí­as, al menos para quien sea capaz de pujar más alto por objetos mí­ticos de coleccionistas de pelí­culas de todos los tiempos.

Abre la veda Profiles in History, en Los íngeles, desde el 26 de junio, cuando sale a subasta Hollywood Auction, extenso lote de productos que incluye el noble y anticuado arma de los caballeros jedi, que pertenecí­a al productor Gary Kurtz, por el que se estima que se pagarán de 150.000 a 250.000$ de nada (poco si funcionara de verdad). Quienes pasen por allí­ también podrán llevarse el traje de Leonardo DiCaprio en Titanic (¿si te lo pones caerá rendida ante tus encantos Kate Winslet?).

Ningún friki que se precie dejarí­a pasar la oportunidad de llevarse el boleto premiado del pequeño Charlie en Un mundo de fantasí­a, por si gracias a él fuera posible conocer al mismí­smo Willlie Wonka (Gene Wilder en aquel film). También es posible adquirir "la más importante y extensa colección de autógrafos de Hollywood jamás reunida", según la casa. Se refiere a la colección de un tal Cecil Jones, que pasó años y años persiguiendo a las celebridades. Para dentro de unos meses anuncian otra venta, de objetos de las fallecidas hace unos meses Carrie Fisher y Debbie Reynolds, su madre.

Pero que no se preocupen aquellos a quienes les vengan mal las fechas. En septiembre la casa Christie's de Londres ofrece numerosos objetos personales de la mí­tica Audrey Hepburn. Ni siquiera hace falta desplazarse, pues se puede pujar online, por ejemplo por la copia de la actriz del guión de Desayuno con diamantes, en el que se puede cotillear qué partes subrayó la actriz.

Atención, porque entre el centenar de objetos disponibles se encuentra un vestido de satén azul de su diseñador de cabecera, Hubert de Givenchy, que se puso durante la promoción de Dos en la carretera, y una colección de sus zapatillas de ballet de la época en la que trataba de triunfar en esta disciplina.