05/May/2024
Local

Jóvenes se unen para reforestar Bosque Escuela de la UANL

Iturbide.- Jóvenes estudiantes, miembros de clubes de servicio y trabajadores de empresas, participaron en la segunda edición del programa Todos Unidos por el Bosque Escuela de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 “Con estas actividades la UANL busca preservar sus espacios universitarios de manera sustentable”, dijo Nelson Manzanares Miranda, Director del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA-UANL)

Además se dijo que el objetivo de estas acciones es el de restaurar 1.5 hectáreas en la sierra de Iturbide, que fueron dañadas por el incendio forestal de abril-mayo de 2021 que afectó 150 hectáreas, de las cuales nueve presentan daño severo.

 Los estudiantes de la UANL realizaron tareas de reforestación durante tres días, donde trabajaron con plantas de Pinus pseudotrobus, una especie de pino nativo de las montañas de Nuevo León que crece de 20 a 40 metros de altura promedio.

El Director del Centro de Investigación en Producción Agripecuaria (CIPA-UANL), Nelson Manzanares Miranda, informó el voluntariado de la asociación civil reforestó 200 plantas de Pinus pseudotrobus.

 Finalmente el Director del CIPA-UANL recordó que en septiembre de 2021 arrancó la primera edición del programa de reforestación del Bosque Escuela; de manera gradual se realizaron obras específicas de conservación de suelo con el apoyo de organizaciones como CONAFOR y SEMARNAT quienes capacitaron al personal de la UANL adscrito al Centro de Investigación en Producción Agropecuaria para llevarlas a cabo en la zona afectada.