11/12/2018
Local

CEE dispuesta a reunirse con los funcionarios para discutir su presupuesto 2018

La Comisión Estatal Electoral está dispuesta a revisar punto por punto el presupuesto racionalizado  para el organismo con los Legisladores y se pueda definir un presupuesto “pertinente” para el año electoral

  Así lo señaló el Presidente del organismo electoral Mario A. Garza, ante la polémica que aún sigue sobre el presupuesto que requiere el organismo que ha sido disminuido en el 2017 y aún la bancada priista anticipó que vendría más disminución para el 2018 y que estará analizándose en este período legislativo.

“Yo me ofrezco a sentarme con los principales actores que tienen involucramiento, con la tesorería y la presidenta de la Comisión del presupuesto” dijo Garza ante el anuncio de la bancada del PRI que podrían disminuir un 30% más a lo que se les disminuyó para  el 2017.

De este presupuesto quedaron pendientes a los solicitados 85 millones de pesos y el Estado otorgó un apoyo el mes pasado de 25 millones de pesos.

Tampoco dijo es inviable erradicar el financiamiento público a los Partidos Políticos psi estaría de acuerdo que se redujera pero no que se  eliminara”.

Estas elecciones intermedias del 2018 en Nuevo León viene acompañada de una consulta popular además de que se tienen que buscar locales donde se instalarán las Comisiones Municipales.