25/09/2018
Editoriales

¡POR SEGUNDA VEZ LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO SERÁ TRANSMITIDA POR TELEVISA Y TV AZTECA!

El anuncio dado a conocer por las cadenas de televisión más importantes del país, de que se unen para transmitir el primer juego de la final de la Liga MX, no es algo nuevo, pues aunque algunos medios lo califican como Histórico, ésto no es así, ya que lo hicieron en el campeonato de liga de la temporada 1984-1985, cuando se enfrentaron el América contra los Pumas.

Aunque en aquel entonces TV Azteca, era la televisora oficial del Gobierno, IMEVISIÓN, esto se debió a que en los dos encuentros los equipos capitalinos empataron por lo que hubo necesidad de un tercer partido que se llevó a cabo en el Estadio Corregidora de Querétaro,

El primer juego lo pasó Televisa y el segundo el Canal 13, por lo que ambas televisoras acordaron pasar la finalísima ambos por sus señales. En ese entonces los narradores de Imevisión fueron José Ramón Fernández y Raúl Orvañanos, mientras por el Canal 2 lo narraron Juan Dosal y Gerardo Peña.

Ahora de nueva cuenta, ambas cadenas nacionales compartirán de la señal desde el Volcán de los Tigres, pues aunque los juegos de los felinos son transmitidos por Televisa, la televisora del Ajusco, llegó a un acuerdo para que los aficionados tengan otra opción para ver el partido.

Empero recordemos que las transmisiones compartidas ya se dieron en los duelos de la Copa MX, donde el fanático puede ver los juegos en cualquier canal.

Sin embargo a diferencia de los aficionados de todo México, los únicos que deben pagar para ver este encuentro, somos los regios, pues el compromiso del Club Tigres, para las transmisiones en la Zona Metropolitana de Monterrey es de pago por evento.

Así es que mientras haya televidentes que paguen por ver a sus equipos como locales, jamás los podremos ver por la televisión abierta.

xakitvo@gmail.com