24/Apr/2024
Local

Aseguran que vigilan en Registro Federal de Electores

 

Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, dio a conocer que le están dando seguimiento a las denuncias realizadas, por lo que por tal motivo seguirán monitoreando los movimientos.

 Los partidos políticos en nuestro estado advirtieron que estarán vigilando los movimientos en el Registro Federal de Electores, con rumbo a los comicios del 2018, luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) alertara por un repunte de “turismo electoral” en Nuevo León.

 Guerra Villarreal indicó que el PAN presentó la denuncia por casos de delitos electorales en el municipio de Pesquería, donde hasta el momento han comenzado un total de 117 averiguaciones previas y dos personas han sido vinculadas a proceso. “Hemos estado pidiendo información, hemos estado dándole seguimiento para que se busque a los responsables y se sancione, garantizar que esto no vuelva a pasar en el próximo proceso”, señaló Mauro Guerra y agregó lo siguiente:  “Ya hemos presentado denuncias y continuaremos haciéndolo”. “Es muy importante que todos voten donde deben (...); vamos a ser muy vigilantes de eso, tanto del Registro de Electores como del actuar de los órganos electorales, pero también de cada uno de los candidatos que estarán participando y de los gobernantes, de no salirse de lo que la ley les permita", recalcó el líder estatal del PAN.

 TAMBIEN EL PRD VIGILA

 

Mientras que Aníbal Garza Chávez, quien funge como dirigente del PRD en Nuevo León, mencionó que cada mes a los partidos se les proporciona un reporte mensual del Registro Federal de Electores y recientemente no han detectado cosas fuera de lo común, pero dijo que se mantendrán en alerta constante para presentar las denuncias que se requieran y al respecto dijo: “Estaremos atentos dentro de las representaciones que tenemos en el Registro y en el INE, y estar en alerta", manifestó Garza Chávez.