Espectáculos

Se cuelan nuevas imágenes de 'Rogue One: A Star Wars Story'

Imágenes extraí­das de un libro sobre el filme, que se estrena en diciembre, revela los nombres de nuevos personajes y el aspecto de las naves de combate.

Resulta difí­cil evitar que un fanático de Star Wars desee saber todo sobre su saga favorita. Es el caso del primer spinoff de la franquicia,Rogue One: A Star Wars Story, que se estrena el 16 de diciembre.

Esta semana se colaron 10 páginas de un libro sobre el filme, Rogue One: A Star Wars Story: The Official Visual Story Guide, que saldrá a la venta el 24 de enero de 2017 y que ya se puedepre-ordenar en Amazon.

La novedad de estas imágenes, recogidas por páginas Web como GeekTyrant y /Film, está en que revelan los nombres de los personajes principales, muestran cómo serán las naves de combate y parecen confirmar que Darth Vader hará un cameo en la pelí­cula.

Se trata, claro está, de una pelí­cula cuyo estreno será en siete meses, así­ que alguna información pudiera cambiar. Pero brinda un primer vistazo a personajes esenciales, como el androide cuya voz es aportada por Alan Tudyk (Firefly).

Rogue One: A Star Wars Story es dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y cuenta la historia del grupo de rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte. Estos planos, en manos de la Princesa Leia, darán origen a la trama de Star Wars: A New Hope (1977).

De acuerdo a las imágenes, el grupo rebelde incluirá a tres personajes creados en computadora. Sus integrantes son: Jyn Erso (Felicity Jones), una soldado y guerrera; Cassian Andor (Diego Luna), capitán de la Alianza Rebelde; Chirrut (Donnie Yen), descrito como un "guerrero espiritual"; Bodhi (Riz Ahmed), un soldado rebelde; Baze (Jiang Wen), un asesino a sueldo; Pao y Bistan (ambos creados en computadora), descritos como "guerreros fieros". A ellos se une un androide del Imperio (el modelo K-250), reprogramado para servir a los rebeldes.

En el lado de los villanos, se pudo conocer el nombre del personaje interpretado por Ben Mendelsohn; se llama Director Krennic y es identificado como un asesor militar del Imperio. Además, se confirma que los nuevos Stormtroopers son llamados Death Troopers.