Local

Ante la falta de obra, el gobernador abre fuego en contra de los medios...

Después de varios dí­as de no dar entrevista a los reporteros, el gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón dijo haber considerado hacerlo y tras los cuestionamientos de temas álgidos, el mandatario reaccionó de nuevo contra los medios.

A los representantes de los medios les pidió que revelaran sus fuentes porque de lo contrario señaló no contestarí­a ninguna pregunta y esto lo puntualizó cuando fue cuestionado por temas de seguridad como la detención del lí­der del cartel detenido y la muerte del Fiscal sucedida hace un par de dí­as.

Varias versiones surgieron en torno al asesinato del Agente y al ser cuestionado al respecto, el Mandatario rechazó hablar de ello aunque negó que el asesinato pudiera deberse a las supuestas investigaciones que realizaba sobre expedientes.

"si ustedes tienen a los filtradores de la información pregúntenles a ellos, siempre ustedes hablan de filtrar información lo que le voy a pedir al os diputados es que hagan una ley para que los medios de comunicación den a conocer quién les filtra la información y eso nos ayudarí­a enormemente a acabar con la polémica de la desinformación... a veces es necesario que los medios de comunicación tengan lí­mites y en este caso cuando es un tema de investigación si Ustedes tiene información publí­quenla..."

CASO FISCAL ASESINADO

Al respecto el mandatario dijo que en tanto no declare el detenido y concluya la investigación no se podrán dar resultados sobre lo sucedido.

Esto luego de que este miércoles se asesinara a agente José Luis de León cuando se encontraba en su casa, por la noche, en una colonia privada, hechos en los que se logró detener a un sujeto.

El mandatario declinó hablar sobre la detención de Eleazar Palomo Castillo el "Cochi", lí­der del cartel de los Beltrán Leyva y que operaba en San Pedro Garza Garcí­a,

NOMBRAMIENTO DE SALUD

Jaime Rodrí­guez Calderón pidió a los diputados dejarle a el hacer su chamba y no meterse en las decisiones de su gabinete, esto luego de que algunos legisladores han propuesto que el nombramiento del Secretario de salud sea realizado por el Congreso local.

Con gusto aceptará las recomendaciones cuando sean convenientes dijo el Mandatario.