Local

Ante el Covid-19 lanza Cedhnl micrositio para acompañar a la niñez de NL en esta contingencia en su casa

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León ha creado el micrositio de la Ludoteca de Derechos Humanos Itinerante “LUDHI”, para acompañar a los niños, niñas y adolescentes en su aislamiento en casa, por la contingencia del COVID-19.

 La presidenta del Organismo, Sofía Velasco Becerra, señaló que en dicho micrositio, cuya dirección es https://www.cedhnl.org.mx/bs/ludhi/, encontrarán  material informativo y didáctico,  a través del  cual, las niñas y los niños aprenderán de manera divertida sobre derechos humanos.

  Velasco Becerra detalló que este espacio cuenta con dibujos  de los personajes infantiles de la CEDHNL Dignita y Justo, que se podrán descargar para colorear,  además de juegos para imprimir y juegos interactivos en línea,  tales como sopa de letras y  memoramas, entre otros, así como videos sobre temas  relacionados con “Acoso Escolar, Migración, Derechos a la Niñez, Derechos a la Educación y Consejos de Higiene Personal.

   “También este micrositio cuenta con una aparatado en el que se puede consultar los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; Declaración de los Derechos del Niño; Convención la Declaración de los Derechos de la Niñez; Ley General  de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” , expresó.

  Agregó que el objetivo de la LUDHI digital, es ser parte de los espacios de recreación y educación que estén al alcance de los menores en esta temporada que permanecen en casa.