Local

Realizará Congreso foro de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Con el fin de analizar la prohibición del matrimonio infantil, el Congreso del Estado acordó realizar el próximo 24 de mayo un foro de análisis legislativo de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

En el apartado de Asuntos en lo General, el diputado José Luis Garza señaló que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes publicada en diciembre de 2014 representa un avance en materia de derechos humanos.

"En el caso de Nuevo León fue publicada en enero de 2016, además de tener la ley es necesario impulsar la prohibición del matrimonio infantil sin algún tipo de dispensa y la obligación de los padres de colaborar en los tratamientos psicosociales de sus hijos e hijas cuando se encuentren en conflicto con la ley o estén en riesgo de estarlo", expresó el diputado.

"Así­ mismo, es necesario establecer partidas presupuestales para el funcionamiento de los sistemas de protección integral de Niñas, Niños y Adolescentes municipales".

La propuesta del foro fue realizada por Luc í­a Todd de Cienfuegos, Presidenta de la Red Mexicana Ciudades Amigas de la Niñez y Vicepresidenta del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guadalupe, Nuevo León.