22/Oct/2019
Local

Discurso de 2 hrs. del Bronco hace bostezar a funcionarios y retirarse a alcaldes

El prolongado mensaje del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el Congreso por el Cuarto  Informe generó que varios de los invitados comenzaran a retirarse del Congreso del Estado.

  Luego de escuchar los posicionamientos de siete de las ocho bancadas, el mandatario primero dio un mensaje en el que les pidió y les advirtió que leería las más de 400 hojas de su Informe.

El informe inició a las 11:05 horas y concluyó  alrededor de las 14:30 horas.

   Alrededor de las 12:30 horas el mandatario hizo uso de la palabra , y  sentenció que en base a la Constitución Política del Estado entregaba el informe  aclarando  que el Artículo 57 no obligaba a que se hiciera presente para escucharlos .

  "Estamos violando la Ley en el propio Congreso...en algunas cosas estoy de acuerdo en otras no y así debe ser la democracia... les agradezco sus comentario y en el transcurso de mi lectura , espero me tengan paciencia, voy a chutarme 432 páginas de miles de acciones" 

 Posiblemente muchos no creyeron pero comenzó cerca de las 12:30 con su discurso  que ocasionó que a los 30 minutos después  de comenzar su intervención  empezaran a retirarse algunos.

 Habían pasado casi hora y media de iniciada la ceremonia primero con los honores a la bandera luego la intervención de las siete bancadas con discursos  que duraron entre cinco y ocho minutos en promedio para luego hacer él uso de la palabra.

Al paso de los minutos en el Congreso se empezó a registrar una desatención por parte de los diputados  y algunos invitados quienes poco a poco se empezaron a desesperar pues así lo demostraban usando sus celulares para hacer llamadas, checar mensajes, platicando con sus compañeros de a la do e incluso la Diputada Mariela Saldívar se dedicó a estar usando su computadora , estando sentada en la mesa directiva del Congreso.

Hubo quienes se levantaron de sus asientos para estirar las piernas, para salir un rato , otros más optaron por retirarse como El exgobernador Benjamín Clariond, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Sofía Velasco, el Fiscal Anticorrupción Javier Garza  el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza y minutos más tarde el Fiscal de Delitos Electorales Gilberto de Hoyos casi a las dos horas de iniciado su mensaje la alcaldesa Cristina Díaz se retiró.

 Al secretario General de gobierno Manuel González le ganó el bostezo como al Director de policía de Monterrey quien ocupó el lugar del alcalde.

Durante el desarrollo de su mensaje y poco a poco fue contestando a cada uno de las bancadas su posicionamiento y a la Diputada del Verde Ecologista Ivonne Busto le pidió que fuera  ella quien se disculpara con el Director de Parques.

A la ceremonia no asistió  la diputada Claudia Tapia quien iniciaría la intervención de los representantes de cada bancada por lo que fue la Diputada Ivonne Bustos del Verde Ecologista quien inició.