28/Apr/2024
Local

Buscará Congreso impulsar modelo de justicia cívica de Escobedo

Escobedo.- Por considerar que Escobedo tiene experiencia en Justicia Cívica con más de cuatro años trabajando en el tema, Diputados Locales acudieron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio para ahondar en este modelo y buscar que sus buenas prácticas sean implementadas en toda la Entidad.

 El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, mostró a los integrantes de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado cómo opera en el Municipio la Justicia Cívica y la Justicia Vial.

 Y detalló que gracias a estos procesos han tenido resultados favorables en la reducción de reincidentes por faltas administrativas. Así como una ciudadanía con más cultura vial.

 Por lo que, al término del recorrido por las salas de audiencias, el Municipio fue invitado a colaborar con su pericia en mesas de trabajo sobre Justicia Cívica que realiza el Congreso Local.

 Por parte de la Comisión de Seguridad del Poder Legislativo asistieron su Presidente, Javier Caballero Gaona, así como los diputados y diputadas Lorena de la Garza Venecia, Adriana Paola Coronado Ramírez, Itzel Soledad Castillo Almanza, Daniel Omar González Garza y Eduardo Gaona Domínguez.

 Asimismo, estuvieron el Secretario de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Hermelindo Lara Cruz, y el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez.

 Durante la visita a la Tribuna Vial, los diputados reconocieron la labor de Escobedo sobre cómo mejoró la imagen de los elementos de Tránsito, pues, consideraron, al entregar citatorios en lugar de multas y contar con cámaras que documentan su trabajo, la ciudadanía incrementó su confianza en ellos.