Local

Se registra nevada en Galeana

En el municipio de Galeana se registró una nevada que sorprendió a los habitantes ya que al despertar a 5 grados bajo cero y se sorprendieron al ver hasta unos 30 centí­metros de nieve.

Ya que desde la madrugada la nevada comenzó cubriendo de un manto blanco todo en el lugar.

Vecinos sufrieron para trasladarse hacia sus lugares de trabajo debido a la nieve.

Se dio a conocer que el frente frí­o que desde las primeras horas de este miércoles entró al noreste del paí­s, dejó al menos a cuatro municipios de Nuevo León con presencia de aguanieve, nieve y hielo.

Al respecto í“scar Aboytes Sosa, vocero de Protección Civil del Estado, indicó que los reportes de este fenómeno climatológico fueron en el municipio de Galeana, el poblado de la Ascensión conocido "La Chona", en Aramberri; muy cerca del Cerro del Potosí­.

También se dio a conocer que en el poblado de Laguna de Sánchez, en Santiago y en el área metropolitana en el sector de la Meseta de Chipinque, en el municipio de San Pedro, Garza Garcí­a se registraron nevadas.

Debido al intenso frí­o en dichos municipios Aboytes Sosa, explicó que al menos 40 elementos de Protección Civil del Estado ya están en alerta desde la madrugada de este miércoles ante cualquier contingencia que se presente.