Internacional

El “Rusiagate” fue un intento de golpe para derrocar al gobierno, dice Trump, y la prensa calla

 

En una entrevista de 45 minutos con el conductor de TV, Sean Hannity en su programa de la cadena Fox News el jueves 25, el Presidente Trump lanzó el guante, cuando dijo que la farsa del Rusiagate fue un “golpe” con la intención de “derrocar al gobierno”, pero ahora se voltearon los papeles en contra de los criminales responsables, hasta el nivel más alto. Lo malo es que como el conductor fue Hannity, quien dice que el expediente marrullero del agente británico Christopher Steele es una “mentira rusa”, Trump no tuvo la oportunidad de señalar el origen británico del golpe, aunque en sus tuis ya lo ha declarado dos veces.

  “Esto fue un golpe, fue un intento de derrocar al gobierno de Estados Unidos”, dijo Trump. “Yo creo que es posiblemente el mayor escándalo en la historia política de nuestro país. Creo que es mucho más grande que el Watergate, porque significa tanto como eso. Aquí no se trata de robar información de una oficina de los apartamentos Watergate. Esto fue un intento de golpe. Es inconcebible. Como en un país del tercer mundo”.

 Acusó a Hillary Clinton por su papel en el golpe de ser la responsable de “destruir las vidas” de varios miembros de su equipo de campaña. Pero ahora, dijo, “se voltearon los papeles” y ya “es hora de ver el otro lado... Vamos a ver qué pasa con McCabe, Comey, Brennan y Clapper; vamos a ver qué tan alto llega esto. Yo supondría que otras personas, quizás un poquito más alto, también sabían de esto. Y quizás {mucho más} alto”, implicando claramente a Obama. “Es muy importante que el país averigüe como empezó todo esto”.

 Le preguntó sobre su promesa de desclasificar los documentos relacionados con la solicitud al juez de FISA para hacer la investigación secreta a su campaña, y respondió: “{Todo} se va a desclasificar, y más, mucho más, de lo que tu mencionas. Todo se va a desclasificar” para que deje de ser secreto confidencial.

 Si intervino en medio de las preguntas de Hannity para elogiar a Rusia y a China, con relación de la diplomacia hacia Corea del Norte. “El Presidente Putin de Rusia”, dijo, “hizo la declaración de que es estupendo poder ayudar con Kim Jong Un y Corea del Norte. Todos nos queremos deshacer de las armas nucleares; Rusia lo quiere, China lo quiere. El Presidente Xi ha sido de gran ayuda. Y estamos trabajando en un gran acuerdo comercial”.

 Helga Zepp-LaROuche buscó en la prensa estadounidense para ver qué comentarios había al respecto de esa entrevista, y casi ni se menciona siquiera, excepto en el portal de Fox. “Me parece increíble”, dio ella, “que el Presidente de un país declare que ha habido un intento de golpe, un intento de derrocar al gobierno, y la mayoría de los medios ni siquiera lo mencionan. ¡Increíble!”