Espectáculos

La productora de Harvey Weinstein, vendida por 500 millones de dólares

California - Parecía que las negociaciones se habían roto, pero finalmente un grupo de inversores ha cerrado un acuerdo este jueves para comprar The Weinstein Company, la productora de Harvey Weinstein, acusado por numerosas mujeres de acoso sexual.

Esta acción salva a la empresa de la quiebra anunciada dos días antes. El grupo liderado por la empresaria Maria Contreras-Sweet, que fue jefa de la oficina de Pequeños Negocios con Barak Obama, ha desembolsado 500 millones de dólares e incluye un fondo para compensaciones a las víctimas del comportamiento sexual de Weinstein.

El acuerdo asume 225 millones de la deuda de Weinstein y pone 275 millones para crear una nueva compañía a partir de sus activos, formado por un extenso catálogo de éxitos cinemátográficos. "Vamos a salvar unos 150 empleos de la productora, y también pagaremos a las pequeñas empresas a las que se debe dinero", explica Contreras-Sweeet. La operación había corrido peligro cuando el pasado 12 de febrero el fiscal general de Nueva York presentó una demanda contra los hermanos Weinstein por crear un clima laboral en el que se violaban los derechos civiles, lo que estuvo a punto de hacer que los compradores retiraran su oferta.