27/Apr/2024
Local

Llevan brigada “Soy poderosa” a colonia El Realito, de Guadalupe

Guadalupe.- Continuando con las actividades en el marco del mes de la lucha contra el cáncer, se llevó a cabo la brigada “Soy Poderosa” en la colonia El Realito, donde más de 300 mujeres tuvieron acceso a diversos servicios y charlas informativas para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama, así lo informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 Cristina Díaz señaló que se ofrecieron servicios de ecografía de mama, Papanicolaou, revisión de varices, consulta médica y ginecológica, exámenes de la vista, podología, aplicación de la vacuna de influenza, cortes de cabello y aplicación de uñas; así mismo señaló que se entregaron 40 vales de mastografías.

 La Alcaldesa detalló que continuarán llevando esta brigada “Soy Poderosa” a más colonias del Municipio, para llegar a más mujeres como medida de prevención contra el cáncer de mama, ya que es el tumor maligno más frecuente en México.

 “Es muy importante en este mes esta brigada rosa, ahorita es el momento que tenemos que concientizarnos. Que vale la pena cada mes hacernos nuestro propio examen revisando nuestras mamas para detectar a tiempo cualquier anomalía”, enfatizó Díaz.

 Además, la Edil habló de la importancia de un empleo ante la crisis económica que se vive en el país, por lo que invitó a los asistentes a acercarse a la Bolsa de Empleo del Municipio que ofrece más de 10 mil vacantes para mujeres en diversas empresas de Guadalupe.

 En la brigada estuvieron acompañando a la Alcaldesa: Claudia Hernández, Secretaria de Bienestar; Alejandro Moreno, Director de Servicios Médicos Municipales; Jorge Leos, Director de Salud Pública; Juany Ruíz, Coordinadora de Vinculación Laboral;  así como el equipo de Compromiso.