Local

Sólo 25 % de alumnos de Colegio Militarizado quieren seguir la carrera castrense

 

A un año de iniciar la preparación bachiller del Colegio Militarizado en Nuevo León al menos un 25% de la población estudiantil  que es de mil 200, ha mostrado interés por continuar la carrerea militarizada en sus diferentes áreas del ejercito o la marina.

  La mañana de este martes autoridades celebraron el primer año del nuevo  “General Mariano Escobedo”  que opera con un presupuesto  de 745 millones de pesos en el Sector San Bernabé, autoridades educativas señalaron que cerca de 300 alumnos quieren hacer carrera en las fuerzas armadas.

Otro plantel más que se construye en Montemorelos lleva un avance del 40% y en el que se invierten para edificarlo poco más de 50millones de pesos.

  Estiman las autoridades estatales que entre el 2019 y  2020 se tendrán dos planteles más  uno en García y otro en Juárez, adiciona al que se construye en Montemorelos confirmó el gobernador Manuel González.

   Por otra parte informó el Secretario de Educación Arturo Estrada que el próximo 20 de febrero  al medio días se estará firmando el convenio con la Universidad Franco Mexicana que se instalará en la entidad, en el municipio de Juárez que dará una cobertura parapoco más de cuatro mil alumnos.