14/12/2018
Local

El Jefe de la Oficina del Presidente y la Directora del SAT serán de Nuevo León: AMLO

 

Monterrey.- “Nosotros no tenemos amenaza de ninguna potencia extranjera, y en el caso de que sucediera una situación de ese tipo  pues defenderíamos a nuestra Patria todos los mexicanos como siempre ha sido..”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su primera visita a Nuevo León  como presidente electo de México.

 Sobre lo que se va a hacer en Nuevo León dijo que se hará mucho y al respecto dijo: "Aquí van a tener la Secretaría de Economía con todo lo que esto implica, otra cosa: para gestión, trámites, para que se les faciliten las cosas y se les atienda como ustedes lo merecen... el jefe de la oficina es de Nuevo León, Alfonso Romo… va a ser mujer la directora del SAT y va a ser de Nuevo León", dijo AMLO.

 López Obrador llegó para sostener encuentros con los empresarios industriales del estado y por separado con los Obispos del país.

 Al hablar del tema de seguridad dijo que el ejército tiene 240 mil elementos y la Marina otros 40 mil a quienes pretende unificar sus esfuerzo para hacerle frente al tema de inseguridad, tema que dijo tratará todos los días a las 6:00 horas con en el gabinete de seguridad  y tomar decisiones  sobre lo que pasa en el país.

 López Obrador dijo que pedirá a los gobernadores de la nación para que sigan este esquema  y se ocupen desde muy temprano del tema para garantizar que haya paz y seguridad.

 A los empresarios les pidió  apoyar los programas para los jóvenes a quienes se les proyecta un pago mensual de 3,600 pesos mientras se  preparen académicamente.

 En contraparte los empresarios industriales agrupados a la Caintra le pidieron mayores apoyos a las pequeñas empresas y dote de presupuesto a la Secretaría de Administración Tributaria  y Economía que la casa para que habiten ellos  la ponen, esto haciendo referencia a que la Secretaría de Economía estará asentada en el estado.

 "¿Qué se va a hacer en Nuevo León? Mucho",  dijo "Aquí van a tener la Secretaría de Economía con todo lo que esto implica, otra cosa: para gestión, trámites, para que se les faciliten las cosas y se les atienda como ustedes lo merecen... el jefe de la oficina es de Nuevo León, Alfonso Romo… va a ser mujer la directora del SAT y va a ser de Nuevo León".

Las compañías, por lo que pidió que se baje la frecuencia de declaraciones fiscales que deben realizar, entre otras consideraciones.

 López obrador dijo que a mediados de octubre presentará su plan de  estrategia de seguridad para el país y reiteró que no se retirará el ejército de las calles porque no hay una policía que proteja los mexicanos.

 Durante su encuentro con los industriales López Obrador expuso su línea de trabajo en cinco temas, no sin antes los empresarios fijar su propuesta para el crecimiento de la industria y luego iniciar con preguntas de los empresarios asistentes.