Espectáculos

Grandes sorpresas en las nominaciones del Sindicato de Guionistas

Los Ángeles - Los expertos pronosticaban que en las candidaturas a los premios anuales del Sindicato de Guionistas (WGA por sus siglas en inglés) aparecieran en la categoría de libreto original “Los archivos del Pentágono”, y “El hilo invisible”, y en la de adaptado “Todo el dinero del mundo”.

Sin embargo, el organismo ha roto el saque, con grandes sorpresas. En el primer apartado ha seleccionado Yo, Tonya, Lady Bird, y La forma del agua –que figuraban en todas las predicciones– y de forma un poco más sorprendente Déjame salir y La gran enfermedad del amor. Componen la segunda Call Me By Your Name, The Disaster Artist, Molly’s Game y Mudbound, esta última estrenada por Netflix en su plataforma. No existen claros favoritos para ninguna de las dos.

Hay también otras significativas ausencias que se explican porque sus autores no forman parte de WGA. Estaban descartados por este motivo Coco, El instante más oscuro y Tres anuncios en las afueras, que precisamente han recibido buenas críticas en lo referente a su libreto.