Local

Revisarán expedientes de víctimas de desaparición

Familiares e integrantes de AMORES y CADHAC revisarán en un momento más con la Procuradurí­a de Justicia de Nuevo León 31 expedientes de casos de 74 ví­ctimas de desaparición , 18 mujeres y 56 hombres.

Los Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos , AC y la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados Secuestrados y Desaparecidos exigieron a las autoridades asuman con seriedad el compromiso de trabajar por llegar a la verdad .

Pidieron que Servicios Periciales cuente con los recursos y personal humano para cumplir la misión para acercarse a la verdad de ¿dónde están? Sus familiares.

Documentados en su registro de CADHAC desde el 2009 a la fecha, las organizaciones tienen registrados a 1,355 personas desaparecidas, y es en el 2012 que tienen el registro más alto de 621 personas.

De acuerdo a lo informado en los proceso judiciales se han consignado solo 63 personas y 20 han sido consignados mientras que 4 puestos en libertad acotando que 18 de los consignados trabajan como policí­as.

De acuerdo a las estadí­sticas que lleva CADHAC, 69 personas han sido localizadas con vida del 2009 a la fecha, 87personas a través de ADN en total 156 personas.