27/Apr/2024
Local

Flexibilizará Cristina el fondo de desarrollo para beneficio de afectados por Covid-19

Guadalupe.- Al apoyar la propuesta de flexibilizar el Fondo Municipal de Desarrollo, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, anunció ajustes en las finanzas municipales para ayudar a quienes se quedaron sin empleo e ingresos debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

 Tras una reunión con el Gobernador y Alcaldes, Díaz Salazar, se manifestó a favor de la propuesta del mandatario estatal de enviar un decreto al Congreso del Estado para reorientar recursos del Fondo, que se destinan normalmente a obra pública municipal.

  En tanto aseguró que el municipio no afectará las partidas destinadas a seguridad, al considerarlo prioridad en Guadalupe.

  A reserva de una reunión que sostenga con el Tesorero Municipal, Alejandro Espinoza, y con el Secretario de la Función Pública, Francisco Garza, la edil informó que buscarán implementar un programa de apoyos alimentarios.

  “Nos preocupa muchísimo toda aquella población que por la circunstancia laboral, ante la contingencia sanitaria, la suspendieron y están con la preocupación de lo más básico, los alimentos, por ejemplo”, expresó.

  Los ajustes drásticos en las finanzas municipales, dijo que se definirán a corto plazo y se revisará qué se puede cancelar para atender la contingencia, analizando a la par medidas para reactivar la economía.

  Detalló que en el caso de Guadalupe, le corresponderían 15 millones y medio de pesos por concepto del Fondo, para lo cual se requiere que los diputados locales sesionen y aprueben la propuesta además, lanzó un exhorto a la Federación.

  “Hago un llamado al gobierno federal para que abra los fondos que tiene para atender las contingencias, porque los municipios somos el primer respondiente en todo, el llamado es para que nos atienda de manera diferente en estos momentos”, subrayó.

  Recordó Díaz Salazar que la actividad financiera y económica de Nuevo León puede afectar a otras regiones del país,  por ello la necesidad  de inyectar los recursos fiscales necesarios para sacar a nuestro estado adelante y seguir apoyando la economía de otras localidades.