Espectáculos

Los Oscar honoríficos se vuelven feministas con Geena Davis

 

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) ya ha celebrado en el Ray Dolby Ballroom at Hollywood & Highland Center de Los Ángeles la gala de los Governors Awards, donde se entregan los Oscar honoríficos.

Foto: AMPAS.

En junio se había hecho público que los ganadores de este año eran David Lynch, Wes Studi y Lina Wertmüller, mientras que el galardón humanitario Jean Hersholt lo recibirá Geena Davis, por su labor para promover la igualdad de género en Hollywood. La actriz de Thelma y Louise instó a los cineastas de Hollywood a tomar nuevas medidas para abordar un desequilibrio de género. "Por muy abismales que sean las cifras en la vida real, es mucho peor en la ficción, donde uno se las inventa", argumentó la fundadora del Instituto sobre Género en los Medios de Comunicación, grupo de investigación sin ánimo de lucro.

En la misma línea, Wertmuller denunció que Hollywood sigue favoreciendo a los hombres. "Me gustaría cambiar el nombre de Oscar por el de Anna", afirmó la primera mujer nominada al premio de la Academia a la mejor directora, con Pasqualino siete bellezas, de 1977.