Local

Abandono de proyectos estatales es por falta de planeación y aterrizaje: Marco González

Tras el abandono de diversos proyectos por parte del Estado, entre los que destaca la Ruta Ecoturí­stica que conectarí­a a la comunidad de Ciénega de González, en la sierra de Santiago, con la Presa Rompe Picos, en Santa Catarina, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que a la administración estatal le ha faltado aterrizar los proyectos.

Marco González, mencionó que el gobierno estatal ha tenido muchas buenas ideas, pero han sido sin bases sólidas, lo que provoca que queden en el olvido.

"Este proyecto nace de una ocurrencia, nace en mi distrito, en Ciénega de González en la sierra, incluso cuando lo anunciaron, hasta pronostique que no iba a jalar, porque no se habló con los habitantes de la región, no se vieron los impactos ambientales emitidos por la Semarnat ni se habló con las autoridades locales en qué consistí­a".

"La idea es buena, pero en el aterrizaje es donde se complica todo, no ven más allá de como operar presupuestalmente y sacar los permisos adecuados".

"Esto mismo va a pasar lo mismo con la presa, no se ha platicado con la comunidad que será afectada, una presa no soluciona el problema, en vez de una nueva presa, que arreglen y fortalezcan las que ya están", señaló Marco Antonio González.

Agregó que también el parque lineal a la orilla de la Presa de la Boca tampoco ha tenido el impulso necesario, a pesar de los esfuerzos del alcalde de Santiago, pero es importante la participación del Estado para que se concrete.

"No se ve claro (parque lineal en Santiago), el gobierno municipal está haciendo un gran esfuerzo, Javier Caballero convenciendo sobre todo a la gente que tiene propiedades en los lí­mites de la presa".

"El Estado lo trae en mente, pero no trae el aterrizaje, ni tiene la cartera para financiarlo, posiblemente queda en buenas intenciones", mencionó Marco Antonio González.