Local

Pide Iglesia legitimidad en las elecciones

Monterrey.- La Iglesia Católica de Monterrey en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió a las autoridades electorales legitimidad en los pasados proceso de elección, sobre todo ante impugnaciones de ciudades como Monterrey y Guadalupe, donde varios de los actores políticos de han quedado de este proceso.

 Después de la misa dominical en la Cátedral de Nuestra Señora de Monterrey, el Arzobispo Rogelio Cabrera López dijo que cuando una autoridad se atrasa mucho en el resultado definitivo de un proceso como este, se corre el riesgo de quien gane pierda legitimidad a los ojos de los ciudadanos.

 Además el Arzobispo de Monterrey reveló que si bien este en la ley el poder impugnar una elección, los órganos jurisdiccionales político electorales deben ser presurosos en definir y resolver demandas lo más pronto posible.  "Hemos visto de cerca lo que sucede en la elección de presidente municipal de nuestra ciudad (de Monterrey) y creemos que debe haber legitimidad en el proceso, un proceso de impugnación tengo entendido es parte de la ley y esto lo permite, pero las autoridades deben de resolver lo más pronto posible para dar legitimidad del proceso", dijo.

 

Exige seguridad

 

Ante la ola de violencia y secuestros que persiste en la entidad y luego de que un ciudadano de Guadalupe asesinara e hiriera a uno secuestrador, el prelado dijo que "no debe de imperar la ley del más fuerte, la autoridad debe de poner orden y reforzar la seguridad", dijo Cabrera López.

  Para Rogelio Cabrera López es urgente que el estado de derecho prevalezca y que las autoridades de seguridad en la entidad mantengan una mejora constante en su actuar para evitar más contratiempos de inseguridad en perjuicio de la población.